Instalación segura

Instalar un sistema de retención infantil es más fácil de lo que piensa, siempre que esté dispuesto a:

  1. Leer el Manual de la silla (un documento, por cierto, que debe guardarse con cuidado, ya que puede necesitarlo más tarde).
  2. Leer el Manual del  vehículo (en concreto la sección relativa a la instalación de Sistemas de Retención Infantil).
  3. No improvisar

Tenga en cuenta que incluso el asiento más seguro, incorrectamente instalado, puede resultar peligroso.

Hay dos formas de instalar el asiento de seguridad en el vehículo: con el cinturón de seguridad del vehículo o con sistema de anclaje LATCH / ISOFIX

Una opción es usar el cinturón de seguridad del vehículo. Colocarlo a través del asiento de coche en la trayectoria de la cinta. Busque las flechas o instrucciones que aparecen en la cola de etiquetas que muestran la trayectoria de la cinta correcta para su uso. En orientados hacia delante los asientos de auto, recuerde usar la correa superior Cuando se instala con un cinturón de seguridad.

La segunda opción es el uso de anclajes inferiores y correas de sujeción para niños (LATCH) para fijar el asiento de auto para el vehículo. El asiento de auto viene con los accesorios más bajos Que conectarse a anclajes inferiores del vehículo. También viene con una correa superior necesitará si usted está usando un asiento de seguridad mirando hacia el frente.

¿Cuál es la mejor forma de instalación?: correctamente utilizados, el cinturón de seguridad o el sistema LATCH / ISOFIX son igualmente seguros, pero utilizarlos en forma combinada no brinda protección adicional.

Si su vehículo dispone de ambos sistemas, elija el que sea más adecuado para usted en términos de facilidad de instalación. NUNCA debe utilizar los dos sistemas al mismo tiempo; esto no hace que la instalación sea más segura.

¿Cómo garantizar un ajuste perfecto?: una vez instalada la sillita, realice la prueba de los 2.5 cm. Ubique su mano no hábil en la zona de la base o silla más cercana a donde se unen el respaldo y la base del asiento de su vehículo.

Con fuerza moderada, trate de mover la base o silla en forma horizontal. Si la misma NO se mueve más de 2.5 cm., la instalación ha sido correcta; si el SRI se mueve más de 2.5 cm. desinstale y repita los pasos.

Esta regla aplica tanto si está instalando un asiento mirando hacia atrás o hacia adelante, con cinturón de seguridad, sistema LATCH / ISOFIX.